preguntas frecuentes

A continuación, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestra gama de productos. Si no encuentras la respuesta que estas buscando, asegúrate de hacérnoslo saber para que te ayudemos a que nos conozcas un poco mejor tanto a nosotros como a nuestros productos.

Sobre HydroSilex

Puede que HydroSilex te parezca un poco caro, pero descubrirás que HydroSilex es más barato por aplicación que otros productos tradicionales. En promedio, una botella de 1000ml de HydroSilex Recharge le proporcionara alrededor de 7 aplicaciones por botella por coche de tamaño mediano; al rededor de 8€ por aplicación.

HydroSilex se fabrica en Holanda con el respaldo de más de 25 años en la industria del cuidado automotriz. HydroSilex se aplica fácilmente y tiene propiedades protectoras duraderas, que facilitan el cuidado de tu coche o barco. Ofrecemos productos accesibles para cualquiera y de alta calidad que podemos enviar a cualquier parte del mundo.

HydroSilex Recharge se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie. Se puede aplicar sobre metal desnudo, acero inoxidable, aluminio, vidrio, cromo, plástico, madera, fibra de vidrio, piedra, mármol, azulejos, tapicería, cuero, pintura para automóviles, revestimientos de gel y más. Puedes usar los productos HydroSilex en cualquier superficie sin problemas; coches, barcos, motos, vehículos recreativos, aviones, placas contra salpicaduras, espejos y en toda tu casa.

Sí, se puede utilizar HydroSilex Recharge o Marine en acabados mate, dénim o planos. HydroSilex Recharge y Marine sólo mejoran el material al que se aplican, por lo que los planos se mantienen planos como es debido y las superficies brillantes se vuelven más brillantes. Las superficies recuperan los colores originales ya sea plástico, vinilo, cuero o goma. Las superficies brillantes resaltarán en colores oscuros, pinturas metálicas o en superficies con mayor brillo como el cromo. También se pueden utilizar en superficies con recubrimiento de polvo. Asegúrate de pulir con una toalla de microfibra inmediatamente después de la aplicación y sigue con una segunda capa y otra toalla de microfibra limpia y seca.

Aunque HydroSilex Recharge es conocido por su capacidad de limpiar rápida y fácilmente cualquier vehículo, HydroSilex Recharge también se puede usar en superficies domésticas. No nos hemos sometido a pruebas de la FDA para certificar que nuestros productos se pueden utilizar en superficies de preparación alimenticia. Nuestros productos se ven increíbles en el acero inoxidable, armarios, en protectores contra salpicaduras, cristales, espejos, etc., ya que la grasa se limpiará fácilmente, las huellas dactilares no se pegan, no es inflamable y dan un aspecto natural a los materiales que recubre. Sin embargo, te recomendamos que uses Marine en vez de Recharge en tu hogar. 

HydroSilex Recharge crea una superficie extremadamente resbaladiza que sirve como repelente a los contaminantes ambientales y a la vez proporciona protección UV contra la decoloración.

Sí, HydroSilex puede congelarse. Por lo tanto, procura almacenar los productos en un entorno controlado para evitar la congelación.

Los productos son ecológicos y no son tóxicos. No contienen ácidos fuertes ni disolventes pesados ​​y se pueden enjuagar en desagües.

Cómo utilizar Silica Soap
Cómo aplicar HydroSilex Rewind
Cómo aplicar HydroSilex Recharge

Por favor, encuentra aquí las hojas de FDS para tu conveniencia.

HydrosSilex Recharge

HydroSilex Marine

HydroSilex Rewind

HydroSilex Silica Soap

Sí, es seguro utilizar Recharge en talleres de chapa. Nuestro producto es a base de dióxido de sílice, no a base de silicio.

Sí, HydroSilex Recharge y Marine se pueden aplicar a una superficie que ya tiene un revestimiento cerámico profesional. En este caso, los productos sirven para mantener el recubrimiento existente en perfecto estado.

Preferimos ofrecer nosotros mismos nuestros productos directamente al consumidor. Ten en cuenta que si compras a un revendedor no autorizado o a un mercado de terceros, no aceptaremos devoluciones ni reembolsos.

HydroSilex Recharge puede durar de 6 a 8 meses, pero durará indefinidamente si se usa de forma rutinaria, como lo hemos diseñado. Aplica 2-3 capas de Recharge (esperando 5-7 días entre cada aplicación) para obtener los mejores resultados. El producto está diseñado para ser estratificado, por lo que cuanto más se use, mayor será la duración y el efecto.

HydroSilex Recharge no es inflamable. Puedes usarlo en cualquier superficie, parrillas, motores, estufas, etc.

Sí, recomendamos que uses Marine en tus alfombras, asientos, cuero, etc. Marine tiene una concentración mayor y dará mejores resultados en estas superficies.

HydroSilex Recharge ha sido diseñado para una aplicación continua, para el mantenimiento del coche y para ser aplicado en capas. Lo que significa que el producto agrega una capa adicional a la capa de Recharge ya existente. Puedes volver a aplicar los productos con la regularidad que quieras, pero recomendamos dejar entre 5 y 7 días entre cada aplicación.

Recharge está diseñado para utilizarse como un revestimiento de mantenimiento para superficies ya recubiertas tradicionalmente o como una protección independiente. Se puede aplicar sobre cualquier marca de revestimientos profesionales para ayudar a mantener el brillo, la auto-limpieza, la protección a los rayos UV y crea una sensación de superficie resbaladiza. Como producto independiente, también proporciona las mismas características.

HydroSilex Recharge es un revestimiento a base de cerámica, no está diseñado para resistir rasguños como un revestimiento de vidrio convencional.

HydroSilex Recharge está diseñado para proporcionar un efecto hidrofóbico al contacto. Aunque HydroSilex Recharge se ha diseñado para aplicarse en seco, la superficie se puede exponer al agua inmediatamente. Sí, HydroSilex Recharge crea una superficie resbaladiza extremadamente hidrófoba y, por lo tanto, crea una superficie de auto-limpieza que requiere menos mantenimiento que una superficie normal.

HydroSilex Marine es una concentración más alta para una superficie más porosa, como un gelcoat.

Sí, tienes que eliminar ceras o selladores antes de aplicar HydroSilex Recharge. Recomendamos que utilices HydroSilex Rewind para eliminar cualquier cera, grasa o sellador anterior.

HydroSilex Marine puede durar de 6 a 8 meses, pero durará indefinidamente si se usa de forma rutinaria, como lo hemos diseñado. Aplica 2-3 capas de Marine (esperando 5-7 días entre cada aplicación) para que todos los poros estén cubiertos. El producto está diseñado para ser estratificado, por lo que cuanto más se use, mayor será la duración y el efecto.

Sí, HydroSilex proporciona protección contra la oxidación y el desvanecimiento producido por la exposición a los rayos UV. No corregirá la oxidación previa o el desvanecimiento, pero ayudará a prevenir una mayor oxidación o desvanecimiento. Recomendamos que se corrija la oxidación o la decoloración antes de aplicar Recharge o Marine.

APLICACIÓN / USO

Si es la primera vez que utilizas el producto y si tu coche no tiene un revestimiento cerámico profesional, te recomendamos que apliques 2 capas para crear una capa base fuerte (esperando entre 5 y 7 días entre cada capa). Después de su aplicación inicial, puedes volver a aplicar el producto de vez en cuando. Sin embargo, recomendamos volver a aplicar una capa al menos cada 3-4 meses para una protección continua y una limpieza fácil. Es posible que necesites volver a aplicar Recharge a tus parabrisas cada 1-2 meses debido a la abrasión de los limpiaparabrisas. HydroSilex Recharge está diseñado para ser aplicado en capas, cuantas más, mejor.

No, no necesitas usar Rewind antes de cada aplicación, pero te recomendamos que uses Rewind la primera vez para asegurarte de que tu superficie está limpia y para eliminar cualquier cera, grasa u otros productos anteriores. Rewind también es un gran producto para preparar la carrocería para la aplicación de Recharge. Después de utilizar Rewind, lava el coche con el Silica Soap, seca la superficie y aplica Recharge. 

Utiliza 30ml de Silica Soap por cada cubo de lavado o pistola de espuma, y añade agua tibia.

Lava el coche como de costumbre, a mano con una esponja o con pistola de espuma, y seca la superficie con una toalla de microfibra limpia.

¡HydroSilex funciona muy bien sobre todos los colores de pintura!

HydroSilex no elimina las manchas de agua. Si las superficies tienen manchas de agua o imperfecciones, HydroSilex Recharge las mejorará y las resaltará de inmediato. Recomendamos que elimines las manchas de agua y corrijas las imperfecciones de pintura.

1. Rocía una película uniforme sobre una superficie limpia, seca y fría. Trabaja por secciones.

2. Inmediatamente después, utiliza una toalla de microfibra limpia para pulir la superficie haciendo un movimiento circular.

3. Termina con una segunda pasada más ligera utilizando otra toalla de microfibra limpia haciendo un movimiento circular.

1. Rocía una película uniforme sobre la superficie limpia y seca.

2. Usa toallas de microfibra limpias de alta calidad para pulir y eliminar los residuos. 

1. Utiliza 30ml de Silica Soap por cada cubo de lavado, o por pistola de espuma, y añade agua tibia.

2. Lava el coche como de costumbre, a mano con una esponja o con pistola de espuma, y seca la superficie con una toalla de microfibra limpia.

1. Rocía una película uniforme sobre una superficie limpia, seca y fría. Trabaja por secciones.

2. Inmediatamente utiliza una toalla de microfibra limpia para pulir la superficie haciendo un movimiento circular.

3. Termina con una segunda pasada, más ligera, utilizando otra toalla de microfibra limpia haciendo un movimiento circular. 

1. Aplica sobre superficies limpias, frías y secas, libres de residuos de cera o de sellador.

2. Trabaja por secciones. Siempre con un movimiento circular al pulir.

3. No dejes que Recharge o Marine se sequen solas – sécalas tú.

4. Puedes aplicar Recharge en todas las superficies del coche; en la carrocería, ventanas, neumáticos, faros etc.

5. Puedes aplicar Marine a todas las superficies exteriores de la embarcación; pintura, gelcoat, parabrisas, vinilo, brightwork etc.

6. No rocíes demasiado. Utiliza aprox. 150ml de Recharge por cada coche de tamaño estándar. Para barcos de tamaño 20-25', una botella de 1000ml de Marine te dará para 3 capas.

7. Limpia el parabrisas de restos de pulverización.

8. ¡Utiliza siempre toallas de microfibra limpias y secas!

9. No apliques bajo la luz solar directa, cuando hay vientos fuertes o calor extremo.

10. Guarda el producto en un ambiente de temperatura estable.

11. Para obtener los mejores resultados, aplica 2-3 capas de Recharge en un intervalo de 5-7 días entre cada aplicación. 

Sí, te recomendamos que prepares la superficie antes de aplicar HydroSilex. Dependiendo del tipo de superficie, el trabajo de preparación varía. Si vas a aplicar Recharge en una superficie que tiene cera u otros revestimientos, prepárala con Rewind y Silica Soap; luego seca y aplica Recharge. Para otras superficies, asegurarte de que estén libres y limpias de cualquier contaminante y luego aplica Recharge o Marine en la superficie.

Utiliza HydroSilex Rewind para eliminar Recharge.

Recomendamos que esperes 14 días si el secado ha sido por horneado y 30 días si se ha sido al aire. 

Sí, HydroSilex es un producto compatible con múltiples superficies, incluido el vinilo auto-adhesivo y películas protectoras; te damos los beneficios que has visto en nuestros videos. HydroSilex Recharge es ideal para usar en películas de protección, ya que no tienen protección integrada contra la exposición a los rayos UV. Ayudará a mantener las superficies fáciles de limpiar mediante la creación de una barrera resbaladiza, sin la acumulación común de ceras y selladores en los bordes de la película. 

No, no apliques Recharge sobre cera. Recharge está diseñado para reemplazar las ceras y selladores tradicionales. Recomendamos sólo aplicar Recharge y no en conjunto con una cera o sellador. Las ceras y selladores no añaden ningún beneficio adicional y pueden interferir con las características de Recharge. Si el coche requiere alguna pintura de coche en especial, utiliza un ClayBar o aplica Rewind para eliminar los contaminantes ya que crea una superficie aún más pulida para cuando apliques Recharge.

Rocía ligeramente la superficie con Marine y frota suavemente con un guante para asegurarte de que todas las fibras y la superficie estén cubiertas, pero no frotes mucho. Dosifica con cuidado, empieza con un poco y ves aumentando. Deja que la superficie se seque completamente antes de usar.

Recomendamos que uses HydroSilex Marine en tu hogar para sus armarios, electrodomésticos, duchas, muebles de terraza, etc., ya que el producto es más concentrado que Recharge y dará mejores resultados y más duraderos.

Pedidos / Procedimiento

Puede haber varias razones por las cuales no has recibido un correo de confirmación. Por ejemplo: ¿Tenemos un correo electrónico archivado de tu compra? ¿Has mirado tu carpeta de spam por si has recibido algún correo nuestro? Si añadistes un correo electrónico cuando hiciste la compra, reenvía tu dirección de correo electrónico correcta para que podamos validarlo y reenviar tu confirmación.

Por favor, visita hydrosilex.com para envíos a los Estados Unidos / Canadá.

Por favor, visita hydrosilex.co.uk para envíos al Reino Unido / Irlanda.

Por favor, visita hydrosilex.com.au para envíos a Australia. 

Por favor, visita hydrosilex.fr para envíos a Francia.

Por favor, visita hydrosilex.it para envíos a Italia.

Por favor, visita hydrosilex.pl para envíos a Polonia.

Para envíos fuera de esas regiones, envíanos un correo electrónico a hello@hydrosilex y te proporcionaremos los precios de envío.

Normalmente tu pedido se habrá procesado y enviado en 1 o 2 días hábiles. Te enviaremos un localizador cuando hayamos enviado el paquete y la entrega será de 2-3 días hábiles.

Mayoristas / Distribuidores

HydroSilex Recharge está disponible para todos. Tanto el detailer profesional como el consumidor final pueden comprar el producto. A diferencia de algunos productos profesionales que sólo están disponibles para profesionales del detailing, ponemos nuestro producto a disposición de todos. No ofrecemos exclusividad en nuestros productos.


Seems like you're in . (This is our Spain store)

Would you like to go to our store?